Delfina Parades Suárez

 

Fina recibiendo el pin que la acredita como parroquiana del año

Parroquiana del año 2010

DELFINA PARADES SUÁREZ

La persona elegida este año nació en Parades el 23 de febrero de 1951. Es la benjamina de Edelmiro y Remedios, tiene dos hermanas, Maruja y Charo. Le gusta la música y la lectura y vio nacer a muchos niños… Se trata de Mª Delfina Parades Suárez.

Coincidimos muy poco con ella en la Escuela de Biedes, pero fue el tiempo suficiente para admirarla y sentir cierta envidia de que ya quisiera ser enfermera. Seguro que Doña Alicia en esos años no se imaginaba cuánto te iba a tener cerca.

 Jamás se ha despistado ante un revés de cualquier conocido, amigo, vecino… En fin, serían innumerables, e incluso desconocidas, las ocasiones donde ella estuvo y sigue estando en el momento preciso. La de veces que acompañó ante el dolor en el hospital o en su casa, siempre a punto, prudente, difícil para muchos pero parece innato en ella. Su silencio y discreción son una de sus mayores virtudes. Ni que decir a cuántos recién nacidos acarició la primera, incluso antes que los propios padres…tiene en su haber un montón de ellos, y a todos trata con gran cariño.

Su vida personal no fue fácil, al contrario, más bien amarga que dulce, marcada por la enfermedad y pérdida de sus seres queridos, desde sus padres a su hermano político y para aún probar más su entereza, su muy querido Paul, el amor de su vida. Aún así, truncadas sus ilusiones y esperanzas luchó con una entereza envidiable.

Tienes un corazón tan grande, que como vecinos y amigos estamos muy orgullosos de que seas de esta parroquia de Biedes de tu compañía, de tus palabras, tus miradas y tus sonrisas.

Gracias Fina, o Delfi o Delfina. Qué importa ¡Eres única y especial para todos!

Comments